14 de octubre de 2010

Otros cines

En octubre, Buenos Aires multiplica las ofertas de un cine alternativo al que se ve habitualmente. Quienes buscan algo más que cine pochoclero, tienen la oportunidad de asomarse a otras cinematografías, otros lenguajes, otros orígenes. Lamentablemente, los ciclos están programados simultáneamente, pero con dedicación, estudiando sus páginas web, se puede armar una buena grilla.




Doc BAs. La habitual muestra de documentales Doc BAs ya va por su décima edición. Organizado por los incansables Marcelo Céspedes, Carmen Guarini y Luciano Monteagudo, con colaboradores personales e institucionales, este año dan a conocer las últimas creaciones de José Luis Guerín, Jean-Marie Straub, Wang Bing, Frederic Wiseman, Raya Martin entre otros. Restrospectiva de Joaquín Jordá, y Jean-Louis Comolli presenta sus últimas películas.

Del 15 al 25 de octubre en la sala Leopoldo Lugones, la Alianza Francesa y la Casa del Bicentenario.

www.docbsas.com.ar



Cine-Fest Brasil-Buenos Aires. Lo mejor del más reciente cine brasileño, con tres documentales y ocho películas de ficción.

Del 21 al 27 de octubre en el complejo Hoyts Abasto.

www.cinefestbrasil.com



Festival de cine escandinavo. Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia se unen para mostrarle a Buenos Aires su filmografía más importante de los últimos años, con Films que en su mayoría nunca fueron estrenados aquí. Entre otros, podrán verse The House of Branching Love, de Mika Kaurismäki, Mammoth, de Lukas Moodysson, Involuntary, de Robert Östlund y reposición de la extraordinaria Let the Right One In de Tomas Alfredson.

Del 22 al 29 de octubre en la sala Atlas Recoleta.

www.festivalescandinavo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario