12 de julio de 2012

Música recomendada


Trébol blanco

Belén Mackinlay



En una de esas noche de frío invierno porteño, tuvimos el placer de asistir a la presentación del disco Trébol blanco, de Belén Mackinlay, en ese lugar casi mágico que es el bar y librería Clásica y Moderna.

Belén es una joven que sabe combinar una atractiva presencia, una sólida formación musical y una voz de registro exacto para las canciones de raíz folklórica que interpreta reversionadas hacia el tono melódico, casi jazzístico. Temas populares o conocidos como Campana de palo, Bajo el sauce solo, Recuerdos de Ypacaraí, Qué he sacado con quererte, zambas y chacareras, todos arreglados por Alejandro Kalinoski, son musicalizados por un trío de piano, contrabajo y batería, clásica formación de jazz. Y Belén se acompaña por momentos con guitarra o bombo, sin perder el carácter folklórico.

La cantante reconoce sus raíces mendocinas en La virgen de la Carrodilla y su herencia familiar materna, que la formó en la canción folklórica.

Son trece los temas que proponen una aproximación original al folklore tradicional, en su fusión con el jazz. Alejandro Kalinoski, Guillermo Delgado y Carlos Rivero acompañan a Belén Mackinlay en este disco que tendrá una nueva presentación en vivo el próximo 24 de julio. No se lo pierdan.

Josefina Sartora

No hay comentarios:

Publicar un comentario