2 de septiembre de 2015

En busca del padre

Ciencias Naturales
Dirección: Matías Lucchesi
Guión: Matías Lucchessi y Gonzalo Salaya
Argentina-Francia/2014


Vista por primera vez en el Bafici de 2014, Ciencias Naturales ha recorrido un largo camino por festivales cosechando merecidos premios desde Berlín hasta Jujuy, y por fin se estrena en Buenos Aires. El film es uno de los varios realizados en Córdoba, y justifica que ya pueda hablarse de una escuela cordobesa de cine, para alegría de nuestro querido colega Roger Koza.

En una escuela rural de las Altas Cumbres, al llegar a sus 12 años, una chica independiente, inquieta y contestataria, decide salir a buscar a su padre, de quien no conoce siquiera su nombre. Con firme determinación, convence a su maestra de Ciencias Naturales (Paola Barrientos) de llevarla tras los vagos rastros que ha dejado el hombre. Paula Hertzog, la actriz de El premio -nuevamente en el rol de chica sin padre- confirma su talento.

La opera prima de Matías Lucchesi se atiene a las normas del género: una road movie en busca de la verdadera identidad, con los habituales inconvenientes y pruebas a vencer que conlleva el viaje del héroe. Realista, económica, absolutamente natural, Ciencias Naturales cuenta con un elenco impecable, que también incluye a Sergio Boris, Arturo Goetzy Eugenia Alonso. Con –tal vez demasiado- candor, el film –y Paula Herzog- se gana al público.


Josefina Sartora

No hay comentarios:

Publicar un comentario